UNICOM elige los eléctricos: entérate de su experiencia y beneficios

La empresa nacional distribuidora de soluciones informáticas UNICOM, se sumó al compromiso en tecnologías más limpias incorporando la flota eléctrica completa de BYD.

La flota pensada para la empresa uruguaya más importante en logística de hardware se compone de tres furgones eléctricos (T3) para logística y traslados, cuatro vehículos (E2) para vendedores de la empresa y dos Yuan EV elegidos para gerencia. 

BYD E2. Uno de los modelos elegidos por UNICOM

En esta oportunidad, Pablo Perazzo, director de UNICOM, destacó la versatilidad de los modelos por su mecánica más simple y el gran beneficio en el ahorro económico al no utilizar hidrocarburos. “Estamos en proceso de cambio, pero hasta ahora muy satisfactoria. Estamos contentos con los vehículos y la atención del servicio técnico”, comentó Perazzo quien considera además de la ventaja y ahorro, los modelos T3 han demostrado una mejor aceleración y circulación agradable.

Uno de los desafíos que encontró la empresa, fue la adaptación a los puntos de carga. La inclusión de automóviles eléctricos, significó no contar con la red de estaciones de servicio que hay en el país y adaptar nuevas logísticas para un rendimiento fluido y operativo.  

El director asegura que la carga ya “no es cuestión de diez minutos”, sino que programarse es clave, la manera más efectiva es dejar cargando a diario los autos que más se usan durante la noche y una vez a la semana aquellos de menor uso.

“No se puede esperar a estar en ‘la reserva’ para cargar. Hay que aprovechar a cargarlo cuando haya oportunidad. Pero luego de adaptarnos a esto, no hemos tenido mayores problemas. Son vehículos con muy buena autonomía”, agregó Perazzo.

Si bien no era uno de los objetivos principales, los clientes de UNICOM también perciben un cambio positivo en la elección de tecnologías más limpias. El hecho de optar e invertir en vehículos que tienen un buen impacto en el medio ambiente es admirado por varios clientes que siguen a la empresa de tecnologías en sus 15 años de trayectoria.  

Proyectándose para los meses venideros, el director entiende que hay que programar rutas hacia el interior del país que consideren los puntos de carga y hagan de la distribución, un trabajo exitoso. 

Por último Perazzo remarcó que el equipo de trabajo se encuentra muy cómodo con la incorporación de los autos eléctricos y los beneficios que brindan. Enfatizó en que el ahorro administrativo en los controles de las cargas de combustible, el ahorro en costos de mantenimiento y el cuidado del medio ambiente, son algunos de los principales puntos a favor identificados por UNICOM.

Volver

Ver también

7 febrero, 2024

BYD y Raízen Power forman una alianza estratégica para impulsar la electromovilidad sostenible en Brasil

Leer Nota

19 enero, 2024

El EXPLORER N°1 de BYD emprende su  histórico viaje inaugural 

Leer Nota

24 octubre, 2023

BYD presenta cuatro vehículos 100% eléctricos en el Salón del Automóvil de Panamá

Leer Nota

2 octubre, 2023

BYD logra un hito sin precedentes en la historia de la industria automotriz con la venta de 603 coches en un solo día

Leer Nota