El Presidente de Uruguay presenció la entrega de la flota de ómnibus eléctricos de BYD para CUTCSA

El 19 de mayo, BYD entregó una flota de 20 unidades de ómnibus totamente eléctrico de 12 metros BYD a CUTCSA, el operador de transporte público urbano más grande de Montevideo. El Dr. Luis Lacalle Pou, Presidente de Uruguay, presenció la ceremonia de inauguración en la Torre Ejecutiva en la Plaza Independencia de Montevideo.

La entrega de los 20 ómnibus es el resultado de años de trabajo y evaluaciones realizadas con CUTCSA, autoridades locales y nacionales. El ómnibus de BYD importado en 2013 sirvió como base para el reemplazo de unidades ejecutadas bajo el Programa MOVES (Programa Nacional de Movilidad Sostenible y Eficiente Urbana), que busca reemplazar gradualmente los ómnibus tradicionales que funcionan con diésel por los de energía renovable.

“continuamente mirando hacia el futuro, ya que sabemos que hay mejores tiempos por venir y no podemos dejar de implementar iniciativas que, en el futuro, será bueno para todo el transporte y la ciudad » (Sr. Juan Antonio Salgado)

20 autobuses eléctricos BYD de 12 metros para CUTCSA estacionados en la Plaza. Independencia de Montevideo frente a la Torre Ejecutiva

[Fuente: Oficina del Presidente de Uruguay]

La ceremonia de inauguración cuenta con la participación del Dr. Luis Lacalle Pou, Presidente de Uruguay; el Sr. Luis Alberto Heber, Ministro de Transporte y Obras Públicas; el Ing. Omar Paganini, Ministro de Industria, Energía y Minería; el Sr. Christian Di Candia, Intendente de Montevideo; el Sr. Juan Antonio Salgado, presidente de CUTCSA, y otras autoridades nacionales, funcionarios de la ciudad, miembros de la junta de CUTCSA, así como funcionarios de BYD.

El Sr. Juan Antonio Salgado mencionó que a pesar de los efectos de COVID-19 en el transporte público, CUTCSA y el transporte en general están “continuamente mirando hacia el futuro, ya que sabemos que hay mejores tiempos por venir y no podemos dejar de implementar iniciativas que, en el futuro, será bueno para todo el transporte y la ciudad «. El Sr. Salgado también declaró que los ómnibus eléctricos ayudarán a electrificar el 100% de los vehículos que se usan hoy en las líneas CA1 y D1 que circulan en las áreas centrales de la ciudad de Montevideo, reduciendo significativamente el ruido y la contaminación del aire.

A bordo de un ómnibus eléctrico BYD – De izquierda a derecha: el Sr. Juan Antonio Salgado, Presidente de CUTCSA; el Sr. Christian Di Candia, intendente de Montevideo; el Dr. Luis Lacalle Pou, Presidente de Uruguay; y el señor Fernando Fernández, presidente de COETC

[Fuente: Oficina del Presidente de Uruguay]

El Dr. Luis Lacalle Pou, Presidente de Uruguay, celebró el impacto de la iniciativa especial en medio de tiempos difíciles, mencionando que promueve el cuidado del medio ambiente para las generaciones futuras, un tema que generalmente se relega a otros sin las inversiones adecuadas. El presidente agregó que este proyecto de transporte ayuda a construir una mayor soberanía, especialmente para un país como Uruguay que no es productor de petróleo pero es un fuerte generador de energía.

BYD continúa expandiendo sus operaciones en toda América Latina, siguiendo un firme compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial. Sus vehículos 100% eléctricos atienden con éxito los mercados en muchos países de la región, incluidos Chile, Colombia, Argentina, Ecuador, Panamá y Brasil. Los ómnibus y taxis eléctricos de BYD funcionan actualmente en más de 300 ciudades de 50 países y regiones de todo el mundo.

Volver

Ver también

7 febrero, 2024

BYD y Raízen Power forman una alianza estratégica para impulsar la electromovilidad sostenible en Brasil

Leer Nota

19 enero, 2024

El EXPLORER N°1 de BYD emprende su  histórico viaje inaugural 

Leer Nota

24 octubre, 2023

BYD presenta cuatro vehículos 100% eléctricos en el Salón del Automóvil de Panamá

Leer Nota

2 octubre, 2023

BYD logra un hito sin precedentes en la historia de la industria automotriz con la venta de 603 coches en un solo día

Leer Nota