First Bus llevará la flota eléctrica de Glasgow a 150 buses con un nuevo pedido de 126 unidades BYD ADL

Se trata del mayor pedido de buses eléctricos recibido en Escocia: 91 buses eléctricos de dos pisos y 35 de un piso se sumarán a los dos puestos en operación en 2020 y a los 22 buses que se incorporarán antes de la COP26.

Reino Unido.- Alexander Dennis Limited (ADL) y BYD UK anunciaron este miércoles que su asociación de vehículos eléctricos -el principal productor de buses eléctricos del Reino Unido- ha recibido un pedido de First Bus para otros 126 buses de cero emisiones para Glasgow, que comprenden 91 buses de dos pisos y 35 de un piso. Se trata del mayor pedido de buses eléctricos realizado en todo Escocia.

ADL es una subsidiaria del fabricante de buses global independiente líder NFI Group Inc. (NFI), mientras que BYD es un líder mundial en baterías, gestión de energía y movilidad eléctrica.

Para financiar en parte este pedido, First Bus se adjudicó fondos del gobierno escocés a través de una segunda ronda del Programa de Buses de Emisiones Ultrabajas, el cual ayuda a los operadores a invertir en vehículos eléctricos e infraestructura asociada.

Este pedido sucede a otros trabajos realizados recientemente por BYD ADL, incluido el anuncio realizado el día anterior por el operador Stagecoach, que incorporará 46 buses eléctricos para las ciudades de Aberdeen, Kilmarnock y Perth.
Utilizando la tecnología de transmisión eléctrica por baterías de BYD, ADL ensamblará los buses en su fábrica de Falkirk, asegurando que la inversión beneficie a la economía local del cinturón central de Escocia.

En esta oportunidad, First Bus ha optado por 91 vehículos BYD ADL Enviro400EV de dos pisos, cada uno de los cuales tendrá 10,8 m de largo, y 35 buses modelo BYD ADL Enviro200EV de un piso, con una longitud de 11,6 m cada uno. Todos ellos se introducirán en la red de buses urbanos de Glasgow en marzo de 2023.

Los nuevos buses se unirán a dos BYD ADL Enviro200EV que han estado operando desde enero de 2020, así como a otros 22 buses similares de un piso pedidos en febrero de 2021 que se entregarán antes de la cumbre climática COP26 de la ONU, llevando la flota de buses eléctricos del operador a 150 vehículos en la ciudad más grande de Escocia.

Janette Bell, Directora Ejecutiva de First Bus, dijo: “Como líderes en movilidad sostenible, estamos totalmente alineados con las ambiciones del gobierno de una flota de buses sin emisiones de carbono y ya nos hemos comprometido con esto para 2035. Continuaremos asegurándonos de que nuestro progreso no solo exceda las expectativas descritas en la estrategia, sino que también ponga por delante las expectativas de nuestros clientes».

Andrew Jarvis, Director Ejecutivo de First Glasgow, señaló: “Hemos liderado el camino como socios clave del Ayuntamiento de Glasgow para el primer lanzamiento de la Zona de Bajas Emisiones (LEZ) del país y este último anuncio nos ayuda a lograr objetivos compartidos y compensar el tiempo perdido debido a la pandemia».

Paul Davies, Presidente y Director Ejecutivo de ADL, aseguró que “Esta es una inversión muy grande de First Bus en nuevos buses eléctricos y es un paso más en su viaje para lograr una flota de cero emisiones para 2035. Esperamos trabajar de cerca con ellos para llevar pronto estos nuevos buses a las calles de Glasgow (…) “Estos buses se producirán en nuestra fábrica de Falkirk y es una gran noticia para Escocia que la inversión se esté reciclando en la economía local, lo que permitirá que los beneficios se sientan en nuestras comunidades y, al mismo tiempo, contribuyan a sustentar trabajos calificados”.

El Director Ejecutivo de BYD UK, Frank Thorpe, advirtió que “Cada vez más para el gobierno central y local, la electromovilidad se ha convertido en el método más viable de ofrecer transporte público sostenible y libre de emisiones. Estoy encantado de que el gobierno escocés esté respaldando la electromovilidad y espero que se obtengan más fondos en todo el Reino Unido. Creemos firmemente que el futuro de la industria del transporte radica en el desarrollo de vehículos de nuevas energías, específicamente vehículos totalmente eléctricos que funcionan con baterías. Los buses eléctricos representan la mejor solución a largo plazo para los operadores de transporte público, y ofrecen beneficios tangibles y sostenibles en la actualidad»

Sobre NFI:

Con 9.000 miembros operando desde más de 50 instalaciones en diez países, NFI es un fabricante líder mundial de buses independientes que ofrece un conjunto integral de soluciones de transporte masivo bajo las marcas: New Flyer®, Alexander Dennis Limited, Plaxton, MCI®, ARBOC® y NFI Parts ™. Los buses NFI incorporan la más amplia gama de sistemas de accionamiento disponibles, incluidos: diésel limpio, gas natural, híbrido diesel-eléctrico y eléctrico de cero emisiones. En total, NFI cuenta con más de 105.000 buses actualmente en servicio en todo el mundo. Las acciones ordinarias de NFI se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto bajo el símbolo NFI. Noticias e información disponibles en www.nfigroup.com, www.newflyer.com, www.mcicoach.com, www.arbocsv.com, www.alexander-dennis.com y www.nfi.parts.

Sobre Alexander Dennis:

 Alexander Dennis Limited («ADL») es un líder mundial en el diseño y fabricación de buses de dos pisos y también es el mayor fabricante de buses del Reino Unido. ADL ofrece vehículos de una o dos plataformas bajo las marcas de Alexander Dennis y Plaxton, y cuenta con más de 31.000 vehículos en servicio en el Reino Unido, Europa, Hong Kong, Singapur, Nueva Zelanda, México, Canadá y Estados Unidos. Más información disponible en www.alexander-dennis.com.

Sobre First Bus:

First Bus es uno de los operadores de buses más grandes del Reino Unido. Fue el primer operador nacional de buses en aceptar pagos con tarjeta sin contacto en todos nuestros servicios para facilitar los viajes a sus clientes, y su aplicación First Bus fue votada como la «mejor de su clase» entre los operadores de buses del Reino Unido. Sus inversiones más recientes están en buses nuevos y de última generación.

Trabajan de manera proactiva con las autoridades locales, lo que genera un impacto positivo en la calidad del aire, abordando la congestión y mejorando la experiencia del cliente. Están enfocados en que First Bus se convierta en un líder en la transición hacia un futuro con bajas emisiones de carbono, y comprometidos a operar una flota de buses de cero emisiones para 2035; Se han comprometido a no comprar ningún nuevo bus diésel luego de diciembre de 2022. First Bus es una división de FirstGroup. También opera la red Aircoach en Irlanda.

First West Yorkshire es el operador de buses más grande de la región. Más de 880 buses transportan alrededor de 350.000 personas todos los días a través de West Yorkshire. La empresa opera desde depósitos en; Hunslet, Bramley, Bradford, Halifax, Todmorden y Huddersfield, y emplea a más de 2000 personas.

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