La fe de 180,000 empleados, el sueño de 1.3 billones de personas

 

 

Introducción General

 

Establecida en 1995, BYD es una empresa China de alta tecnología especializada en tecnologías de la información, automotriz, y Nuevas Energías. La compañía es el mayor proveedor de baterías recargables en el planeta, y posee la mayor participación de mercado mundial de baterías níquel-cadmio, baterías Li-ion de auriculares, recargadores de celulares y teclados. También ocupa el segundo lugar de participación de mercado de protectores de celulares en el mundo.

BYD Auto se convirtió en la marca china privada de automóviles más innovadora, y lidera el segmento de vehículos eléctricos con tecnologías únicas. En el área de nuevas energías. BYD desarrolló productor verdes como campos solares, estación de baterías para almacenamiento de energía, vehículos eléctricos, y apunta a continuar liderando la revolución mundial de energías nuevas.

En 2003 BYD se movió desde las tecnologías de la información a la industria automovilística, y rápidamente se convirtió en el mayor fabricante de autos eléctricos. BYD ha desarrollado e introducido estaciones con sistemas de carga solar, estaciones de almacenamiento de energía y vehículos puramente eléctricos los cuales están yendo hacia una revolución en la industria de nuevas energías. Actualmente, BYD ha establecido sus plantas de producción en Guangdong, Beijing, Shanxi, Shanghai and Changsha.

 

Un Crecimiento Robusto

 

BYD ha pasado de 20 empleados en 1995 a una corporación con 200,000 empleados y 11 plantas industriales a lo largo de China al final de 2010, incluyendo algunos sitios como Guangdong, Beijing, Shaanxi, Shanghai, and Changsha, totalizando alrededor de 15,000,000 de metros cuadrados. También posee oficinas en Estados Unidos, Europa, Japón, Corea del Sur, India, Taiwan, Hong Kong y otras regiones.

 

Confianza Internacional

 

Al 31 de julio de 2002 BYD estaba en la lista de la bolsa de Hong Kong, estableciendo un record del mayor precio de emisión entre las acciones H54.

El 20 de diciembre de 2007, BYD Electronic (International) Co., Ltda. (SEHK:0285) se hizo público en la bolsa de Hong Kong.

El 27 de setiembre de 2008,  MidAmerican Energy Holdings, una unidad del inversionista multimillonario Warren Buffett’s Berkshire Hathaway Inc., tomó participación de aproximadamente 10% de BYD mediante la compra de 225.000.000 nuevas acciones emitidas en HK$8,00.

 

Fortaleza Industrial

 

BYD está compuesta por tres unidades de negocios: IT, Automóviles y Nuevas Energías.

 

IT Business:empresa1

 

Como proveedor de celulares, BYD construye varios tipos de componentes para todo tipo de celulares desde alta gama a versiones económicas. Es uno de los principales proveedores para las marcas líderes a nivel mundial, gracias a su integración vertical BYD es capaz de diseñar los productos, producirlos, testearlos, ensamblar o brindar servicio post venta.

La gama de productos que BYD produce en esta división van desde baterías recargables, piezas plásticas mecanizadas, piezas metálicas mecanizadas, UPS, aparatos celulares, laptops, PC’s, luces LED y paneles solares.

Gracias a la innovación y vocación de servicio BYD es hoy reconocida por marcas como Nokia, Motorola, Samsung y otras empresas de telecomunicaciones a nivel mundial.

 

Auto Business:

empresa2

En el año 2003, BYD ingresa a la industria automotriz a través de la compra de Tsinchuan Automobile Company Limited (Hoy BYD Auto Company Limited) y comienza el desarrollo de una marca propia a nivel mundial.

Con siete bases industriales en Xi´an, Pingshan, Huizhou, Shanghai, Changsha y Shaoguan, BYD se ha convertido en un fabricante de calidad mundial gracias a las inversiones y capacidades hoy instaladas, con capacidad de R&D para el desarrollo de sus propias piezas y nuevas tecnologías.

En una industria automotriz donde el desarrollo sustentable y económico de nuevas tecnologías es la clave para lograr producir autos de calidad y amigables con el medio ambiente, BYD está posicionada gracias a su historia y capacidad instalada en investigación y plantas de última generación, para lograr desarrollar autos que cumplen con las demandas más exigentes a nivel mundial. Como ejemplo de ello es el portfolio de productos que cuenta hoy BYD.

 

New Energy Business:

 

Solar Farm

Con al adopción de nuevas tecnologías y procesos BYD ha reducido drásticamente el costo de la energía solar, a un nivel hoy similar a la energía producida por carbón. Esto ha acelerado la adopción de la energía solar con un gran impacto en la unidad de negocios de Nuevas Energías. Hoy BYD en Uruguay cuenta con más de 60MV de energía solar instalada, a través de proyectos como La Jacinta que cuenta con paneles BYD o en proyectos de micro generación en cliente como ADP, Trale, Sadar, etc.

empresa3

 

Battery Energy Storage Station 

Sobre la base de su conocimiento en las Baterías de Fe, BYD ha desarrollado un sistema de almacenaje de energía. Utilizando esta tecnología, los sistemas ESS (Energy Storage System) abastecen de energía, nivelan los picos de demanda, apoyan las redes inteligentes, resuelven problemas de almacenaje durante la construcción de redes y amortiguan las fluctuaciones de la producción en casos de energía solar y eólica.

empresa4Las baterías BYD Fe logran menor costos y su vida útil es más prolongada comprada con otros sistema de almacenaje como aire comprimido, agua y otros sistemas existentes. Niveles de eficiencia alcanzados por los ESS llegan a superar el 90%, muy superior a los alcanzados con otras tecnologías que rondan el 60% al 70%.

La demanda de energía crece año a año generando problemas para las redes ya que las mismas deben alcanzar para satisfacer los picos que esta demanda genera. El uso de ESS ayuda a generar redes más eficientes y más económicas ya que pueden cumplir con estas grandes fluctuaciones en la demanda.