BYD lidera el ranking de autos eléctricos de agosto en Brasil

Brasil – BYD se aseguró el primer puesto en el ranking de matriculaciones de vehículos 100% eléctricos y PHEV en agosto. En todo el país, 656 vehículos eléctricos de batería salieron a la carretera, una cifra seis veces superior a la del segundo lugar, según datos de ABVE (Asociación Brasileña de Vehículos Eléctricos).

BYD también dominó el podio entre todos los modelos eléctricos de batería matriculados, ocupando las tres primeras posiciones del ranking. La cifra de 656 autos de BYD supera el total de todos los demás fabricantes de automóviles (511 automoviles), lo que demuestra la creciente confianza de los consumidores brasileños en los modelos BYD.

«Estamos encantados de celebrar un hito significativo en nuestro camino hacia un futuro más sostenible. Gracias al apoyo de nuestros clientes y a la incansable dedicación de nuestro equipo y red de concesionarios, BYD ha logrado un notable aumento en las matriculaciones de coches eléctricos. Este logro subraya nuestro compromiso de ofrecer soluciones de transporte innovadoras y respetuosas con el medio ambiente», destacó Tyler Li, Director General de BYD Brasil.

El BYD DOLPHIN ha irrumpido en el mercado nacional con más de 4.000 unidades vendidas en sólo dos meses, un récord histórico en la historia de las ventas de VE en el país. El BYD DOLPHIN EV acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 150 km/h. Como primer lanzamiento de la gama Ocean, el DOLPHIN incorpora numerosas referencias al mar y a la vida marina en su diseño, tanto exterior como interior. El modelo ha sido desarrollado por Wolfgang Egger y Michele Paganetti, figuras de renombre en el mercado mundial del diseño automovilístico. Es el vehículo eléctrico de mayor eficiencia energética del mercado brasileño, según Inmetro.

BYD Song Plus DM-I
BYD SONG PLUS DM-i, primer puesto entre los modelos híbridos enchufables más registrados el mes pasado

El SONG PLUS se hizo con el primer puesto entre los modelos híbridos enchufables más matriculados el mes pasado. La avanzada tecnología superhíbrida DM-i del BYD SONG se adelanta a su tiempo, ya que puede alternar entre distintos modos de uso. Para distancias cortas, utiliza el sistema eléctrico (para mayor economía), mientras que para distancias largas, cambia inteligentemente al modo híbrido, combinando los motores térmico y eléctrico, lo que garantiza una autonomía de más de 1.000 kilómetros.

En el total general, BYD se situó como el tercer mayor fabricante de automóviles en términos de matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos. Con el impulso de las ventas de BYD, la cuota de mercado de los vehículos electrificados también experimentó un crecimiento significativo, alcanzando una marca histórica de casi el 2,5% del total de matriculaciones de vehículos ligeros en el mercado nacional en agosto.

Volver

Ver también

7 febrero, 2024

BYD y Raízen Power forman una alianza estratégica para impulsar la electromovilidad sostenible en Brasil

Leer Nota

19 enero, 2024

El EXPLORER N°1 de BYD emprende su  histórico viaje inaugural 

Leer Nota

24 octubre, 2023

BYD presenta cuatro vehículos 100% eléctricos en el Salón del Automóvil de Panamá

Leer Nota

2 octubre, 2023

BYD logra un hito sin precedentes en la historia de la industria automotriz con la venta de 603 coches en un solo día

Leer Nota