BYD- Tecnología Dual Mode II
Limpia y eficiente en condiciones diarias de conducción, el motor de combustión interno no es necesario ya que el motor eléctrico es capaz de conducir el vehículo con cero emisiones. Gran poder: el modo dual de BYD ha incrementado su rendimiento, con hasta 223 Kw de poder y 440Nm de torque. Garantías de seguridad: El modo dual de BYD ha pasado por rigurosos tests que prueban su seguridad, estabilidad y durabilidad. Carga conveniente: El sistema Dual Mode II usa energía de un tomacorriente eléctrico de hogar o de una estación dedicada a recargar la batería. Bajos costos de mantenimiento: En modo híbrido, el costo de rodaje del BYD Qin cuyo sistema es el BYD Dual Mode II es el equivalente aproximado de 2 Lt de combustible.
Modo eléctrico:
En modo eléctrico el vehículo es llevado por su motor eléctrico y no consume combustible.
Aceleración:
En modo aceleración el motor a nafta y el eléctrico funcionan juntos para proveer mayor potencia de salida.
Desaceleración:
Cuando se desacelera en modo eléctrico, el motor convierte la energía cinética producida por el vehículo en energía eléctrica que se guarda en la batería. Este modo es conveniente mayormente en ciudad en donde el auto necesita acelerar y desacelerar con frecuencia.
Aplica a condiciones urbanas donde los autos aceleran y desaceleran con frecuencia.
DM II | |
Voltaje (V) | 480 |
Motor | 1.5TI turbo alimentado con inyección directa |
Potencia máxima del motor (KW) | 113 |
Velocidad de rotación del motor eléctrico | 12000(rpm) |
Potencia máxima del motor eléctrico (KW) | 110 |
Transmisión | Caja de transmisión automática de doble embrague de 6 velocidades |
Potencia máxima en modo dual (KW) | 223 |
Torque máximo en modo dual (Nm) | 440 |
Rango (Km) | 50 |
Capacidad de la batería (Kwh) | 10 |
ET-Power Fe Battery Technology
Ventajas
- Gran seguridad: Rigurosas pruebas de seguridad.
- Capaz de soportar extremas inclemencias de tiempo y colisión
- Larga vida del producto, sin la necesidad de una nueva batería durante la duración total del vehículo
- Más barato que el cobalto, por lo que las baterías de hierro (Fe) cuestan menos que las versiones de cobalto
- Como una tecnología madura, las baterías a base de hierro disminuyen el costo de mantenimiento del vehículo eléctrico.
- Tanto el BYD Qin como el e6 utilizan baterías Fe y han demostrado ser un éxito comercial.
- Respetuoso con el medio ambiente: Durante la producción no se genera contaminación
- Seguro de usar
- Las baterías viejas pueden ser recicladas y reutilizadas
- Gran artesanía: Altos niveles de mano de obra son utilizados durante la producción de las baterías.
- BYD es el líder en la industria de baterías
Sistema de carga y descarga
¿Alguna vez pensaste que un auto podría ser un punto de carga? En horas pico, puedes cargar tu vehículo, mientras que en las horas punta puede enviar la energía a la red estatal, con un régimen máximo de 43kw. No importa si se trata de un único sistema eléctrico de hogar o una red trifásica estándar se puede cargar y suministrar energía fácilmente.
Vehículo a la Red
Durante las horas pico puede cargar tu vehículo así como también almacenar energía en la batería del coche y a su vez que puedes volver la energía a la red, por lo que el coche es una estación de carga móvil. En situaciones de emergencia puede dar energía a hospitales, escuelas e instalaciones contra incendios, etc. Este sistema usa estándares globales para la carga y puede proporcionar gran cantidad de electricidad en ciertas situaciones.
Vehículo a vehículo 
Nuestros EV están configurados para que puedan ayudar a otros coches de carga, ya sea en una situación de emergencia o para ayudar a aquellos que no tienen el poder suficiente para llegar a casa con su propia carga.
Vehículo para cargar
Cuando el auto sale de la red, el auto se vuelve una. Imagina que estas en el medio del campo, muy lejos de un enchufe y quieres mirar una película en tu computadora u otro dispositivo electrónico, pero no tiene batería. Entonces, puedes usar tu vehículo como fuente de carga con 10 a 15kw de potencia.