El BYD DOLPHIN número 500.000 sale de la línea de producción

El 22 de septiembre, BYD, el fabricante líder mundial de vehículos de nueva energía, celebró la producción de su BYD DOLPHIN número 500.000. Desde su debut en agosto de 2021, el BYD DOLPHIN ha mantenido constantemente su posición como el hatchback de nivel A0 más vendido en China durante 19 meses consecutivos.

El BYD DOLPHIN continúa teniendo un impacto global, ofreciendo movilidad ecológica premium a clientes de todo el mundo. El DOLPHIN se lanzó en Brasil en junio de 2023 y vendió más de 4.000 unidades en tan solo dos meses, estableciendo un nuevo récord histórico de ventas de vehículos eléctricos (VE) en Brasil y convirtiéndose en el VE más vendido en agosto. Mientras tanto, en Tailandia, el DOLPHIN alcanzó el quinto puesto en ventas de VE en su primer mes en el mercado, con 481 unidades vendidas. En el Reino Unido, ha completado recientemente su primera prueba de conducción, cosechando un gran éxito en los medios de comunicación.

Como primer modelo construido sobre la e-Platform 3.0, diseñada exclusivamente para vehículos eléctricos puros, el BYD DOLPHIN prioriza la aerodinámica, la rigidez y el espacio del habitáculo. Con una cadena cinemática eléctrica 8 en 1 altamente integrada, el vehículo consigue mejoras sustanciales tanto en seguridad como en autonomía. Además, la perfecta integración de la batería Blade de BYD, ultrasegura, dentro de la e-Platform 3.0 garantiza una experiencia de conducción segura y cómoda para los usuarios.

 

e-Platform 3.0 BYD DOLPHIN
La e-Platform 3.0 mejora las prestaciones y la seguridad del BYD DOLPHIN

Adoptando el cautivador lenguaje de diseño Ocean Aesthetics, el BYD DOLPHIN se inspira en la belleza de la naturaleza, combinando elementos emocionales curvilíneos de las olas con fuertes líneas carismáticas para un estilo general dinámico y exuberante. El interior del DOLPHIN refleja su espíritu ecológico, con cuero vegano sostenible que adorna los asientos deportivos integrados, ofreciendo tanto confort para largas distancias como un fuerte soporte lateral con una estética inspirada en el océano.

BYD DOLPHIN en Europa
BYD DOLPHIN en Europa

Como auténtico líder en energías limpias, BYD se ha comprometido con orgullo a fabricar más de 5,1 millones de turismos de nueva energía en todo el mundo. BYD, que opera en 400 ciudades de 70 países y regiones de seis continentes, dio un paso significativo en 2022 al interrumpir la producción de vehículos ICE para centrarse exclusivamente en BEV y PHEV. Comprometida con su visión «Enfriar la Tierra antes de 1 °C», BYD sigue aprovechando las innovaciones tecnológicas para una vida mejor, impulsando la movilidad sostenible hacia un futuro más brillante.

Volver

Ver también

5 marzo, 2024

BYD DOLPHIN MINI se lanza en Brasil y México, liderando la nueva ola de movilidad eléctrica

Leer Nota

7 febrero, 2024

BYD y Raízen Power forman una alianza estratégica para impulsar la electromovilidad sostenible en Brasil

Leer Nota

19 enero, 2024

El EXPLORER N°1 de BYD emprende su  histórico viaje inaugural 

Leer Nota

24 octubre, 2023

BYD presenta cuatro vehículos 100% eléctricos en el Salón del Automóvil de Panamá

Leer Nota