BYD firma acuerdo histórico para construir su primer monocarril que atraviesa el mar en Brasil

La empresa de nueva tecnología energética BYD firmó un acuerdo histórico para construir su SkyRail en la ciudad brasileña de Salvador, un proyecto que será el primero de este tipo para BYD en Latinoamérica.

La ruta costera de 20 kilómetros se construirá parcialmente sobre el mar para conectarse a una isla en alta mar, con otra porción que atraviesa una vía ferroviaria del siglo XIX que se convertirá en una zona peatonal. La construcción del proyecto de 2.500 millones de reales brasileños (689 millones de dólares) se dividirá en dos fases, y está programado para comenzar en el cuarto trimestre de 2018 y estar operativo en 2021. El proyecto monorraíl de BYD se conectará con el subterráneo existente, proporcionando transporte para la ciudad de 3.8 millones de residentes.

br monocarrilSkyRail en la ciudad brasileña de Salvador se construirá parcialmente sobre el mar

 

“La contaminación del aire y la congestión del tráfico son los males gemelos de la vida urbana. El SkyRail proporcionará a los residentes de Salvador una forma de viajar con menos emisiones de carbono y más conveniente “, dijo la vicepresidenta principal de BYD, Stella Li. “Este proyecto es un hito importante en nuestra revolución global. BYD está dispuesto a trabajar junto con nuestros socios para electrificar el transporte y hacerlo ‘más inteligente’ “.

La excelencia en ingeniería del SkyRail, como su gran capacidad de escalada, hace que el vehículo sea capaz de sortear el difícil terreno local donde una distancia de 400 metros requiere un aumento de 80 metros. Además, el SkyRail es silencioso y libre de carbono. Su construcción elevada no afecta el flujo peatonal y de tránsito normal, proporcionando una adición no disruptiva al paisaje urbano de Salvador.

El gobierno local tiene planes para impulsar el turismo en el área donde se construirá el SkyRail con la ayuda de compañías nacionales.

Lanzado en octubre de 2016 después de cinco años de investigación y desarrollo por valor de 5.000 millones de RMB, el SkyRail, que cuenta con un sistema de conducción automatizado del nivel más alto, está actualmente operativo en la ciudad de Yinchuan, en el oeste de China. Fuera de China, BYD ha ganado alianzas estratégicas con países como Filipinas, Egipto, Marruecos y Camboya.