BYD inicia operaciones en Brasilia con un nuevo modelo de bus eléctrico

El operador de autobuses Piracicabana ha lanzado nuevos autobuses eléctricos en la ciudad de Brasilia, la capital de Brasil. El modelo está propulsado por el chasis de autobús de la nueva compañía de tecnología energética BYD y utiliza una carrocería Marcopolo Torino. El primer vehículo está debutando esta semana durante el 8º Foro Mundial del Agua, el mayor evento mundial sobre el agua.

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Rodrigo Rollemberg, gobernador del Distrito Federal de Brasilia, fue testigo del lanzamiento de los autobuses eléctricos BYD en la apertura del Foro. El gobernador Rollemberg destacó los beneficios de tener autobuses eléctricos en la ciudad. “Nos estamos moviendo rápidamente hacia la movilidad sostenible. Y esperamos ampliar la flota de autobuses eléctricos para todo el distrito federal”. También mencionó planes para aplicar incentivos fiscales a la electricidad para animar autobuses eléctricos para el transporte público.

Serán el primer lote del nuevo proyecto de colaboración entre BYD y el productor local Marcopolo para comenzar la operación comercial en Brasil. “Estamos afortunados de entregar el primer proyecto de bus eléctrico junto con Marcopolo. Estamos creando empleos en Brasil y ayudando a Brasilia a mejorar su sistema de autobuses “, dijo Tyler Li, gerente general de BYD Brasil y presidente de BYD Energy Brasil.

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BYD D9W utiliza un chasis BYD producido en la fábrica brasileña de la empresa en Campinas y un cuerpo de autobús de Marcopolo Torino. Es un chasis de bus 100% eléctrico para aplicaciones en carrocería de bus de hasta 13.2 metros de largo. Con un campo de prácticas de 300 km y cero emisiones, ofrece una operación significativamente más silenciosa en comparación con los autobuses estándar con motor diésel. Con piso bajo y suspensión neumática delantera y trasera, proporciona mayor comodidad, accesibilidad universal y una conducción suave. El autobús también tiene aire acondicionado y menores costos de mantenimiento en comparación con los autobuses diesel.

Los autobuses eléctricos BYD son una gran solución para reducir la contaminación local y los gases de efecto invernadero. En promedio, cada autobús eléctrico en operación en Brasil reduce una emisión a más de 1.8 toneladas de CO2, lo que equivale a plantar más de 11 árboles por año. Además, cada autobús eléctrico de BYD reduce las emisiones locales de 118,814 kg de óxido nitroso y 1,152 kg de material particulado (PM), dos de los peores contaminantes para la salud pública. Estas cifras se comparan con el último autobús diesel, Euro 5, que tiene un promedio de 6.000kms / mes (promedio de Brasilia).