BYD obtiene el mayor pedido de camiones eléctricos puros en América Latina

La empresa de nueva tecnología energética BYD ha firmado un acuerdo para entregar 200 camiones recolectores de basura totalmente eléctricos a Brasil, la mayor asociación de este tipo para la compañía en Latinoamérica.

La colaboración con la agencia brasileña de recolección de basura Corpus Saneamento e Obras Ltd (Corpus) verá los primeros 20 camiones BYD T8A entregados a la ciudad brasileña de Indaiatuba, São Paulo en septiembre. El resto de la orden se cumplirá en etapas hasta el 2023.

 

eTruckBR

 

Wang Chuanfu, Presidente y Director de BYD (tercer desde la derecha), Andre Valente, Presidente de Corpus (tercer desde la izquierda), durante la ceremonia

Los camiones eléctricos puros que se fabricarán en la ciudad de Changsha, en el centro-sur de China, se pueden operar por más de cien kilómetros con una sola carga de tres horas. El camión de basura pesado desarrollado por BYD, tiene un peso de hasta 21 toneladas cuando está completamente cargado, así como una potencia máxima de salida de 180 kW y un par de 1500 Nm.
“Las emisiones de los vehículos y la contaminación acústica son problemas importantes en las ciudades”, dijo el presidente y presidente de BYD, Wang Chuanfu, quien estuvo presente en la ceremonia. “La tecnología BYD resuelve estos problemas al tiempo que hace de Brasil un lugar aún mejor para vivir”.

 

byd t8a

Los primeros 20 camiones eléctricos recolectores de basuras serán entregados en Brasil

 

BYD construyó dos fábricas en la ciudad brasileña de Campinas desde que ingresó al mercado en 2010. Las instalaciones que fabrican autobuses y paneles solares han creado 500 empleos bien remunerados para la comunidad local. El taxi eléctrico e6 de la empresa también funciona como vehículos policiales.
“Esta compra es una progresión natural para nosotros después de una prueba exitosa en octubre de 2016. Estamos muy orgullosos de ser los primeros en América Latina en operar una flota de esta naturaleza y escala”, dijo el presidente de Corpus, Andre Valente.
BYD vendió alrededor de 130,000 unidades de vehículos de nueva energía en 2017, ocupándose el número uno en ventas de vehículos de nueva energía a nivel mundial por tercer año consecutivo. Los vehículos eléctricos de BYD tienen una huella en más de 200 ciudades en 50 países y regiones.

 

Imagen de la portada de esta noticia proviene de http://www.profresiduo.com/news/1993/7/caminhao-eletrico-de-lixo-ja-circula-no-pais